Guanábana

guanabana

A esta fruta se le atribuyen propiedades antitumorales, y es llamada el fruto de la digestión, previene el ataque de las células cancerígenas en estómago, páncreas, pulmones y próstata. Los alcaloides que se encuentran presentes en la corteza, hojas y semillas, se pueden aprovechar en tratamientos para los diferentes tipos de tumores malignos, dejando protegidas las células que están sanas. Por esto es que consumir Guanábana trae por beneficios combatir cáncer en páncreas, pulmones y estómagos.

Datos curiosos.

Especialistas le atribuyen propiedades vasodilatadoras cuando es consumida a manera de té. Las hojas de la planta de guanábana, se pueden usar en caso de que la persona padezca diarrea, preparándose en infusión.

La guanábana, también es conocida como: “masasamba”, “corosol”, “chachimán”, “huana huana” (v. Shipibo-Conibo).

En otros países se le conoce como “graviola” o “chirimoya brasilera”.

Beneficios

  • Combate problemas de amibiasis.
  • Desinflama el colon.
  • Es rica en fibra, calcio, fosforo, vitamina C y hierro.
  • Gracias al gran contenido de látex que tiene la guanábana se disminuye el estreñimiento crónico.
  • Disminuye el colesterol y los triglicéridos.
  • Fortifica la flora intestinal.
  • Ayuda a estabilizar las funciones hepáticas.
  • Se considera un alimento infaltable en las dietas para bajar de peso.
  • Desinflama las vías digestivas y urinarias.
Related Posts with Thumbnails

193 Responses to Guanábana

  1. GUILLERMO PRECIADO says:

    Hola soy Profesional de la Medicina Homeopatica y hace 7 meses atendí a una paciente proxima a someterse a su tratamiento de Cirujia de seno y Quimioterapia y le preaparé extracto de Hojas de Guanabana, y se lo estuvo tomando 15 dias antes de empezar su tratamiento de Quimioterapia y Gracias a Dios se sintió bastante bien con mucha energía y sin vomitos, y cuando por algun motivo dejaba de tomarlo empezaba con muchas nauseas. Actualmente ya termino su tratamiento Ella se queda sorprendida cuando le platican de lo mal que se sienten las personas con la Quimio, pues Ella no sintio molestia alguna. Esta semana inició con su tatamiento de Radioterapia y tambien va muy bien ya que se le está aplicando terapia de color posterior a la radiación para atenuar las quemaduras. Ella sigue tomando su dosis de Extracto de Guanabana.
    Quien necesite el extracto y la asesoria de que medicamentos Homeopaticos se utilizaron favor de mandarme un mail a guillermo.preciado@hotmail.com.mx vivo en Colima, Col. Mexico mi telefono es lada (312) 31-3-34-79 dias y horas habiles mi deseo es poder ayudar a aliviar el dolor de las personas que sufren esta enfermedad.

  2. Hola mi nombre es Guadalupe Aguirre, soy de México y les comento algo que me dejó sorprendida, tengo soriasis, (no es contagiosa) cuando tengo mucho stree´s las partes afectadas se me ponían blancas (platiadas) y me picaba mucho, leí las propiedades de la guanaba y me comenzé a poner las hojas machacadas , s´lo en tres días se me quitaron las manchas, estoy maravillada por que no hay cura para la soriasis, se los recomienda. Saludos

  3. las hojas machacadas sirven para soriasis

  4. [...] mismo tiene la capacidad de disminuir el nivel de colesterol en la sangre debido a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina. Además tiene [...]

  5. marcos says:

    ¿donde se puede conseguir la guanabana, en españa?
    Muchas gracias

  6. el 16 de agosto de 2011, Roberto Handal escribió en http://www.elmundoalinstante.com/contenido/titulares/la-guanabana-podria-curar-algunos-canceres/, lo siguiente:
    Para el té hay que seguir el siguiente proceso:
    1. Lavar bien las hojas
    2. Poner a hervir agua, a razón de 1 litro por cada 10 hojas.
    3. Agregar las hojas junto con el agua, en un recipiente tapado y de preferencia de acero inoxidable.
    4. Cuando estén hirviendo, notarán que despiden una especie de aceite, entonces apagar y dejar tapado durante unos 10 minutos.
    5. Servir una taza y tomar caliente.

    Es de aclarar que yo lo he tomado por 35 días seguidos a razón de una taza de 300 ml por día; luego, dejé unos 7 días sin tomar y empecé a tomarlo por 3 días de intermedio. Algunas veces tomo dos o tres días seguidos.

    Entre los resultados que se tienen son muchos:
    1. Mejora la oxigenaxión de la sangre y del cerebro, lo que permite un mejor desempeño mental.
    2. Incrementa la circulación de la sangre, lo que permite ampliar la actividad sexual, en caso que así se desee.
    3. Permite recuperar y restaurar la visión. Yo utilizaba lentes con una graduación de 2 para leer y hoy ya leo letras muy pequeñas (2 ptos, por ejemplo,) sin usar los lentes.

    Bueno, realmente es un verdadero milagro. Deseo aclararles que soy diabético y no padezco de problemas cancerígenos. Tómen el té descrito tambié, para problemas de colesterol y triglicéridos; pero, acompañenlo de una dieta vegetariana, fundamentalmente. Si comen carne, deben comer en peso, por lo menos 4/5 partes de vegetales crudos.

    Los que padezcan de cancer, deben omitir dietas que incluyan carnes y cuyo Ph sea esencialmente ácido. Un Ph alcalino se consigue disminuyendo la cantidad de consumo de azúcar o bebidas endulzadas y consumiendo al menos una limonada por día. Si se prefiere, agregar una cucharadita (de 2 ml)de bicarbonato de sodio a la limonada y dejar que termine de hacer la espuma para beberla.

    Un gusto compartirlo con ustedes.

  7. johnny says:

    hola si alguien le interesa conseguir las hojas de guanabana favor de escrivirme a mi correo electronico a matilde5140@hotmail.com

  8. jose says:

    tengo una hija de 14 años de edad y tiene 6 meses de que empezo a tener convulsiones. y ahora le estoy dando la hoja de guanabana hervida mi pregunta es como se puede lavar la hojas de guanabana

  9. pablo tigreros says:

    desearia recibir mas informacion acerca dela guanabana….gracias..

  10. Ada de P.R. says:

    Hola a todos! Les cuento mi situación:
    1ro q nada, hace casi 3 meses atrás tuve mi 2do bb el cual lacto a tiempo completo. Hace unas semanas atrás descubrí una masa en mi cuello y fui al Dr pero todavía no se sabe (a finales de junio me hacen una biopsia). Estoy muy preocupada ya q tengo varios familiares cn cancer. Quisiera comenzar a tomar te de guanábana, pero no se si tendría algún efecto en la leche. La única info q he encontrado ha sido el de el jugo (zumo) de la fruta para aumentar la produccion. Si alguien seria tan amable de sacarme de la duda se lo agradecería enormemente! Además, quisiera saber si el agregarle miel de abeja y limón le quita efecto a la medicina? Mil gracias anticipadas!

  11. antonio says:

    si alguien necesita hoja de guanabana escribir a mi correo polo_.@hotmail.com

  12. NORA says:

    HACE UN AÑO ME OPERARON DE CANCER DE SENO Y RESIBI QUIMIOTERAPIAS PERO UNA PERSONA ME DIJO QUE COMIERA GUANABA BASTANTE YESO ES LO QUE HAGO ADEMAS TODO EL TIEMPO TOMO LA INFUSION DE LAS HOJAS Y ME SIENTO HASTA REJUVENECIDA SOY DE GUATEMALA Y ALABO A DIOS POR MI SALUD Y A LA PERSONA QUE ME RECETO LA GUANABA

  13. rossy says:

    soy de Guadalajara, Jal. Mex. si necesitan hojas de guanabana hablenme al

    con lada 33 24001324

  14. dimas says:

    Que dios los bendigas a todos y le exorto que sigan
    usando las hojas y tomandos sus te de guanabana

  15. MIRIAM says:

    LAS HOJAS PARA HACER LA INFUSION TIENEN QUE ESTAR SECAS O VERDES? TENGO LA SUERTE DE TENER UN GUANABANERO EN CASA Y ME DA GUANABANAS UNA VEZ AL AÑO NADA MAS, Y SE ME GASTAN ENSEGUIDA CLARO. PERO TENGO HOJAS TODO EL AÑO TANTO SECAS COMO VERDES Y NO SE COMO UTILIZARLAS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. ESCRIBO DESDE TENERIFE. GRACIAS

  16. Betty Daza says:

    Me gustaria que piblicaran ,como se prepara la infusion de hojas de guanabana.gracias

  17. sandra says:

    hola, kisiera ke alguien me pudiera decir como puedo preparar el te y si se puede tomar frio, ya ke a mi hija no le gustan los jugos , ella tiene 5 años y estamos casi a un paso del segundo trasplante de medula osea porke recayo, kisiera tener otra opcion .. de antemano gracias…

  18. Diana says:

    Hola Sandra, Sentimos mucho la situacion de su Niña, nuestro. Nuestro Niño tiene leucemia, nosotros le damos el te, 7 Hojas de guanabana y una de Anamu en medio litro de agua, lo puede consumir frio incluso en jugos, confiamos en que siga funcionando, tambien le damos media cucharadita de bicarbonato de sodio en un curto de litro de agua. Les deseamos exito.

  19. Pilar says:

    Hola a tod@s y gracias por compartir vuestras experiencias. Tengo cáncer de mama diagnosticado hace 3 meses y ya estoy con los tratamientos de quimio pasados muy bien y sin ningún tipo de efectos, gracias a Dios. Me recomendaron la guanábana y me estoy tomando las infusiones de hoja pero no se si bien porque nadie explica bien como prepararla.
    Quería responderle a Miriam de Tenerife, q según me han informado mejor la hoja seca y si dispones de una planta en casa quería saber si puedo comprarte las hojas porque es muy difícil conseguirla de un árbol natural.
    Fuerzas a tod@s y decirles q las cosas se superan poniendo todo nuestro optimismo en ello( aunque cueste…) y afrontarlo como si ya estuviéramos curad@s

  20. Gladys says:

    Tengo una niña de 14 años que tiene cancer de tiroides,sera que la guanabana tambien cura este tipo de tumor.gracias

  21. Carmrn Lucia Fajardo de Sossa says:

    Solicito informacion sobre la utilidad medicinal de las hojas, semillas, fruto y raiz de la guanabana colombiana.

  22. Julie Davies says:

    Usted puede comprar guanabana jugo de nuestra tienda online. entregamos a España y Europa. guanabanajuice.es

  23. antonio says:

    tengo 3 arbolitos no sabia k s my kurativa me gusta la fruta my rica bendita sea ste arbolito

  24. wao says:

    necesito saber como tomar por que tengo metasis pulmonar agradecere como tomo las hojas , que son verdes en sumo a hervido con agua y que cantidad es urgente gracias

  25. AnaMa says:

    Debes poner a hervir en una taza las hojas, cuando ya haya hervido, dejas que se enfrie y te tomas el agua. Puedes usar 1 o 2 hojas de Guanábana.

  26. AnaMa says:

    Carmen: El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético. Al té de hojas de guanabana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, además de anticancerígenas. Por último, las semillas se utilizan pulverizadas, como repelentes de insectos.

  27. AnaMa says:

    Gladys: La guanábana destruye las células malignas de 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colón, próstata, tiroides, páncreas, pulmón, pecho, entre otros.

  28. AnaMa says:

    Diana te deja esta razón:
    Hola Sandra, Sentimos mucho la situacion de su Niña. Nuestro Niño tiene leucemia, nosotros le damos el te, 7 Hojas de guanabana y una de Anamu en medio litro de agua, lo puede consumir frio incluso en jugos, confiamos en que siga funcionando, tambien le damos media cucharadita de bicarbonato de sodio en un curto de litro de agua. Les deseamos exito.

  29. AnaMa says:

    Miriam las hojas deben estar verdes.

  30. AnaMa says:

    Betty: Las hojas de la guanábana se ponen a hervir en una taza, luego que hiervan dejas que se enfríe y luego tomas el agua, A este proceso es lo que llaman infusión.

  31. AnaMa says:

    Ada en nada te va a afectar tomar la infusión de guanábana pues es las hojas de la guanábana hervidas. Así que no tienes problemas con eso :)

  32. AnaMa says:

    El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético. Al té de hojas de guanabana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, además de anticancerígenas. Por último, las semillas se utilizan pulverizadas, como repelentes de insectos.

  33. AnaMa says:

    Roxy:

    Debes poner a hervir 2 o 3 hojas y cuando haya hervido deja enfriar y te lo tomas. Puedes tomar 2 vasos diarios, si quieres puedes tomarlo por un mes y descansar el mes siguiente para que no te canses.

  34. AnaMa says:

    Marcela: Cuando veas que empieza a salir burbujas puedes bajarlas del fogón y dejarlas enfriar para tomar el agua :)

  35. abigail says:

    quiero decirles que tengo miomas y me estoy tomando el te de hojas de guanabana y me siento muy bien mi vientre lo siento mas desinflamado

  36. ma.teresa hernandez says:

    las hojas de guanabana pueden ser secas?o tienen que estar verdes,vivo en tijuana y fui a veracruz y lleve hojas pero las tuve que poner a secar

  37. nanish says:

    Hola, buenas noches, las hojas deben estar verdes, secas no te van a servir para nada. Si están secas la infusión o te no te va a servir.

  38. juan carlos says:

    Porque dices que secas no sirve…cuando en el supermercado compras infusiones para tomar, las plantas estan secas…
    Desde mi punto de vista no tendrán las mismas propiedades que estando verdes pero alguna sí.
    Cuando vas a los hervolarios a comprarlas, te las venden secas, por un simple motivo, una vez que las deshojas del árbol se secan.

  39. psoriasis says:

    Tengo psoriasis por 5 meses y experimentado con variedad de terapias sin mucho acierto

  40. liliana says:

    Hola claro que si sirven las holas secas, y tambien las verdes de igual manera verdes o secas es el mismo rresultado, con la unica diferencia que si son secas despide mas su esencia, la puedes tomar como te, el te se hace de esta manera, cortas las gojas y las pones a secar cuando estan bien tostaditas las rrallas con un rrallador de verduras para que queden casi polvito, luego pones a hervir agua y la sacas en una tasa el agua hirviendo, para una tasa de agua nesesitas 10 hojas secas y rralladas, si tienes de esas bolsitas para te mucho que mejor, pero si no puedes poder las hojas rralladas y secas en un pedaso de tela y la introduces al agua hirvindo lo dejas rreposar por 5minutos y listo, y despide mucho mas asi su esncia. Pero si la hoka es verde nesesitas la misma cantixad de agua y gojas solo que en este caso las vas a licuar… Muchisimas bendiciones para todos y ojala y primero dios se rrecuperen pronto con dios y la hoja de guanaba bay cuidense bensiciones

  41. Lorena Velasquez Castagne says:

    Hola, soy Lorena de Peru, estoy realmente sorprendida por todas las bondades y me alegra saber que algo natural puede salvar a mucha gente, quisiera saber mas, como por ejemplo: cuanto tiempo tomar, y cuantas tasas al dia, porfa respondanme.

  42. jimena pazos says:

    hola quisiera si alguien me recomienda por favor donde comprar hojas de guanabana vivo en argentina

  43. guadalupe s says:

    hola soy de tijuana y me diagnosticaron cancer de mama hace 6 meses ya me operaron y me sacaron 2 ganglios con metastasis ,y en estos momentos estoy con quimioterapias ,mi pregunta es,puedo tomar el te de hojas de guanabana aunque me esten dando quimios o me tengo que esperar,porque dicen que son muy potentes y no se si se puedan usar quimios y te al mismo tiempo,gracias por su contestacion,bendiciones para todos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Read previous post:
Cuidado con el sol, protégete

Los expertos alertan sobre un importante aumento del cáncer cutáneo debido al exceso de exposición a los rayos ultravioletas. Aquí...

Close