Los Beneficios de Hacer Jugos de Zanahoria

Un consejo muy especial para despues de las fiestas de fin de año, ya que tendemos a abusar del licor  y el exceso en consumo de grasas y sustancias que recargan nuestro higado, es el consumo de este delicioso jugo de zanahoria y a continuación muchos de los beneficios que obtendran por el solo hecho de consumirlo. a pesar de que mucha gente alrededor del mundo ha descubierto que si incluye el jugo de zanahoria en su dieta diaria, su salud general mejora enormemente.

Un error común es pensar que el jugo de zanahoria será amargo o tendrá un sabor muy fuerte.

En realidad, cuando las zanahorias son procesadas, tienen un sabor muy dulce, y se mezclan muy bien con otros jugos, especialmente con jugo de manzana. Las zanahorias se mezclan bien con prácticamente todos los jugos.

Es una bebida nutritiva para todos los miembros de la familia a cualquier hora y debe ser una parte importante de la dieta en casos de enfermedad. Usted puede también usar el jugo de zanahoria para bajar de peso si le agrega apio mientras lo procesa. Esto ayudará a disminuir lo dulce del jugo de zanahoria. El jugo de zanahoria se aprovecha mejor cuando se ingiere en la tarde debido al golpe de energía que produce.

La cantidad de caroteno (lo que se convierte en vitamina A en el hígado) contenida en las zanahorias se hace evidente en lo intenso de su coloración. Por lo tanto, deben escogerse las zanahorias grandes, firmes y color amarillo oscuro, por encima de las de color claro, debido al mayor contenido de caroteno de las primeras.

Raspe un poco, pero no las pele, ya que valiosas vitaminas y minerales se encuentran cerca de la superficie. El jugo debe utilizarse inmediatamente después de hacerse. Si esto no es posible, deje que el jugo caiga directamente del extractor a un recipiente de vidrio, que usted tapará con una tapa de rosca. Mantenga el jugo bien cubierto, y en el refrigerador para evitar la pérdida de vitaminas y minerales debido a la oxidación.

El jugo de zanahoria es muy alto en beta-caroteno, y es un agente contra el cáncer. El beta-caroteno es una sustancia de pigmentación que se encuentra en plantas que pueden convertirse en vitamina A. La vitamina A ayuda a aumentar la visión para el color y la luz, evita la resequedad en la piel y ojos, ayuda a mantener el sistema digestivo y tractos urinarios, así como combatir las infecciones bacteriales. La vitamina A también puede ayudar a prevenir ciertas formas de cáncer.

Si usted no recibe suficiente vitamina A, puede experimentar síntomas como: ceguera nocturna, poco crecimiento, resequedad en la piel o xerodermia u ojo seco. La vitamina A obtenida del jugo fresco de zanahoria es muy importante para las mujeres embarazadas. Estas necesitan aumentar y mantener la salud en su propio cuerpo y en el del bebé. Aún cuando el bebé ha nacido, es primordial que el jugo fresco de zanahoria sea mantenido en la dieta diaria de la madre amamantando.

El jugo de zanahoria también puede usarse para limpiar el hígado y eliminar grasas y bilis del cuerpo. El hígado es capaz de acumular grandes cantidades de vitamina A lo largo de un período de años, esta acumulación puede aprovecharse cuando se necesita. Para mantener este exceso a un punto adecuado, un consumo abundante debe hacerse. Por ejemplo, un vaso de 8 onzas de jugo fresco de zanahoria le dará un promedio de 50,000 unidades de vitamina A. Esto constituye el total de requerimientos diarios y el extra se acumulará para responder ante cualquier emergencia.

Las zanahorias tienen también otras vitaminas como la B, C, D, E y K, y minerales como el calcio, fósforo, potasio, y pequeñas cantidades de proteínas. Hacer jugo de zanahorias ayudará a promover un cabello, piel y uñas más sanos.

Related Posts with Thumbnails

12 Responses to Los Beneficios de Hacer Jugos de Zanahoria

  1. yenny says:

    muy interesante e importante la informacion de este articulo gracias…

  2. ADRIANO PEREA says:

    muy pertinente el articulo felicitacines

  3. wilma says:

    hola muy interesante su articulo del jugo de zanahoria no sabia que servia para tantas cosas buscando algo natural para mi ya que tengo el higado graso me encontre con esta bella imformacion ya voy a comenzar a hacerlo……………….muchas gracias por existir

  4. camila says:

    muy chevere saber estos importanticimas cosas sobre lo bueno que es el jugo de zanahoria, gracias por hacer estos anuncios . gracias,de verdad…

  5. nata says:

    muy chevre lo de la zanahoria ojala sigan con este tipo de post que tanto nos ayudan a los que buscamos solución en lo natural

  6. karen says:

    quiero saber que beneficios tiene el jugo de manzana con zanahoria

  7. LEONARDO says:

    HOLA.. Q HAY DE CIERTO Q EL JUGO DE ZANAHORIA AYUDA A LIMPIAR EL HIGADO.? SOBRE TODO SI LA PERSONA A PADESIDO DE HEPATITIS.

  8. LILIANA says:

    HOLA,

    ES CIERTO TODO ESO QUE DICE AHÍ Y LO DIGO POR EXPERINCIA PROPIA;YO ME TOMO TODOS LOS DIAS EN AYUNAS UN VASO DE JUGO DE ZANAHORIAS CON UNA CUCHARADA DE LINAZA EN POLVO Y GUSTO QUE USTEDES VEAN EL CAMBIO DE MI PIEL Y MI PELO ESTA BRILLOSO Y CADA DIA MAS ABUNDANTE……SE LOS RECOMIENDO.

  9. susy says:

    kisiera saber ke hacer con la pulpa de zanahoria luego de hacer el jugo gracias??????

  10. [...] son demasiado grandes tienen una tendencia a aplicar excesos, que le da un aspecto demasiado polvo. Para estos es mejor la cerda natural pues se desliza con facilidad. Mis pinceles en [...]

  11. Idalia romero says:

    Quiciera saber k tomar para la caida de cabello?

  12. Elvia Lachica Huerta says:

    Mi pregunta es si tomando jugo de zanahoria no se pigmenta la piel. Estoy consiente de las mil propiedades que contiene el jugo, pero he oido que te puede pigmentar la piel. Es cierto?
    Por favor contésteme a mi e-mail. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Read previous post:
Maquillaje Pin-Up Paso a Paso

Lo utimo en maquillaje en Estados Unidos y Europa, paso a paso te enseñan como hacerlo: [youtube xunlyru_k-c]

Close