La Granada o como algunos la llaman fruta otoñal, este alimento es propio de Asia y lo interesante en ella es sus efectos anticancerígenos.

El pasado mes la revista Cáncer Prevención Research publico acerca de unos estudios que se le vienen practicando a la fruta por el centro de cáncer City of Hope de California. Según investigadores el adquirir cáncer de mama puede ser disminuido por la Granada.
Las declaraciones se fundamenta en las propiedades de la fruta al poder bloquear una enzima que convierte el andrógeno en estrógeno. La persona a cargo de esta investigación es el señor Shiuan Chen y reporta que los fitoquímicos existentes en la fruta hace que disminuyan los estrógeno, los cuales son los motores de la multiplicación de las células cancerígenas y tumores.
Hasta ahora los experimento han arrojado informes de poderes preventivos y no terapéuticos para el cáncer de mama. Se continuará estudiando la Granada, pues aun falta experimentar en animales y seres humanos ante nuevos posibles hallazgos.
Son muchas las mujeres que mueren a causa del cáncer de mamas, afortunadamente este puede ser detectado a tiempo, consulta a tu médico y hazte la autoevaluación,quiérete.
Imagen:Granadas de los Andes
Fuente: Starmedia
