No dormir bien puede provocar aumento de peso

Dormir

De acuerdo con una investigación publicada en American Journal of Clinical Nutrition, basta con una noche en que se prive de sueño para que en el organismo se reduzca el gasto de energía desde un 5% hasta un 20% tanto para respirar como en hacer la digestión.

Según el equipo de investigación de la Universidad de Uppsala en Suecia, la privación de sueño, que en algunos casos ya hace parte de la rutina, hace que el ritmo en que se queman las calorías disminuya o sea más lento, lo que podría provocar un aumento de peso.

Si bien ya habían estudios que la falta de sueño podría influir en el aumento de peso, y que contribuye al aumento en los niveles de estrés, esta investigación quería identificar plenamente cuáles mecanismos hacían que esto fuera posible.

Por ello, con ayuda de 14 estudiantes que se ofrecieron voluntarios a hacer variaciones en el sueño como dejar de dormir,  interrumpir la siesta, o despertarse incluso a horas en las que no se había descansado bien, durante varios días, se realizaron algunas pruebas.

Los investigadores midieron los niveles de azúcar, los niveles hormonales, los indicadores de sus tasas metabólicas y los cambios que se presentaron en el consumo de alimentos.

Después de las realizadas las pruebas, los investigadores sugirieron que el sueño contribuye a la regulación del gasto de energía durante el día.

Concluidos los estudios, los expertos aseguraron que dormir bien no sólo contribuye a no subir de peso, sino que ayuda al buen funcionamiento del organismo.

Fuente: Revista Eroski Consumer

 

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to No dormir bien puede provocar aumento de peso

  1. [...] enero y abril por ejemplo se confirmaron 275 casos de sarampión y en la misma época pero del año pasado solo se registraron 33 casos, un incremento bastante [...]

  2. [...] pegada a la cabeza y no se mueva con las Horquillas. Después con uno de los caimanes o pinzas de cabello amárrala a la base de la [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Read previous post:
cafe
Café reduce la fertilidad

Un estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada, en Estados Unidos, descubrió la razón por...

Close