Como decolorar el cabello a rubio platino o extra claro

cabello

Materiales:

1. Blondor: este es un polvo para decolorar o decolorador, es de color azul claro generalmente.

2. Agua de oxigenar u oxigenta: esta tiene textura cremosa; no es agua oxigenada sino especial para tintes, ten cuidado con esto pues no es lo mismo, se vende en tiendas de peluquería y almacenes de cadena. Se vende de 10, 20, 30 y hasta 40 volúmenes, entre más alto sea este número más decolora, entre mas oscuro es el cabello más alto debe ser este número.

Para estos una excelente marca es Schwarzkopf, es de excelente calidad pues es la menos agresiva con el cabello

3. Recipiente plástico redondeado en el fondo: acá hay 2 puntos importantes, el primero es que sea plástico, uno metálico puede reaccionar químicamente y podrías terminar con el pelo naranjado y horrible. el segundo punto es que es mejor el fondo redondo para mezclar de manera pareja y que no queden esquinas con polvo decolorante o agua de oxigenar (esto puede hacer que el pelo quede disparejo en el tono).

4. Un cepillo especial para aplicar tintura. Plástico también.

5. Shampoo preferiblemente sin sulfato, ya que este daña menos el pelo.

6. Acondicionador o tratamiento, de color claro para que no manche.

7. Matizante natural, en color azul plata, violeta o crema.

Cantidades:

Estas son proporcionales a la cantidad de pelo, para hacer toda la cabeza completa, con el pelo digamos un poco debajo de los hombros lo aplicaría así, siempre es mejor que sobre material a que falte, no queremos quedar a parches como dálmatas.

100g de blondor con 200ml de agua de oxigenar.

Para dejar el cabello rubio plata es necesaria agua de 30 volúmenes y se debe oxigenar dependiendo de qué tan obscuro es el color:

  • Cabello claro: decolorar solo una vez.
  • Castaño: 2 veces
  • Negro: 3 veces.

Este procedimiento daña el pelo y lo deja seco y tieso. Es mejor esperar entre decoloración y decoloración varios días.

Método:

1. Combinar los ingredientes en el recipiente, que se mesclen bien homogéneos (sin grumos ni partes aguadas en exceso), es mejor si sobra material pues si falta y remezclas puede quedar de color diferente.

2. Untar de la punta del cabello hacia la raíz, de esta manera queda todo del mismo color, pues la raíz se decolora más rápido por el calor de la cabeza.

3. Dejar 15 a 20 min y ver “a que color ha llegado”.

4. Enjuagar con shampoo y abundante agua.

5. Ver si es necesaria una 2da decolorada. Si es necesaria, repetir el procedimiento.

6. Aplicar el tratamiento como si se tratara de cualquier crema para peinar.

Explicación:

El matizante se aplica para que el cabello te quede natural y no amarillo pollito.

El tratamiento es necesario en cabellos teñidos, por que estos se resecan en exceso y les da horquilla o daño en puntas.

Importantísimo: Los elementos metálicos (esto incluye pinzas, broches, cepillos, etc.) pueden poner el pelo naranja, cuando decoloras aléjalos, usa solo madera o plástico.

Por: Isabel

Fuente

Imagen

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to Como decolorar el cabello a rubio platino o extra claro

  1. [...] último en moda para el cabello son las trenzas de todos estilos, retomando muchas de antaño pegadas a la cabeza y combinaciones de diferentes [...]

  2. [...] lo que no saben es que la esponja retiene todos los aceites del rostro y a menos que se cambie de esponja constantemente, los aceites viejos de la cara se esparcirán por el rostro con cada nueva [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Read previous post:
Mujeres quemando Calorias: Video curioso

Un video muy curioso de unas mujeres motivadas para quemar muchas calorias, muy buena practica que puede ser llevada a...

Close