You are here: Home » Alimentacion » Consecuencias de una mala alimentación

Consecuencias de una mala alimentación

La vida moderna se mueve a zancadas rápidas y firmes, y el ritmo de vida de la mayoría de personas es agitado, y muchos no tienen suficiente tiempo en el día para cocinar, ir al supermercado, lavar trastes y todos los quehaceres que incluye de manera indirecta el comer bien en casa, y comer bien en la calle muchas veces tiene un costo más elevado que una pizza, una hamburguesa entre otras llamadas comidas rápidas, hacer todo esto son malos consejos de alimentación.

Pero hay que tener en cuenta que comer de esta manera sin hacer sacrificios más temprano que tarde nos deja vulnerables a enfermedades como la obesidad, y no solo eso sino que puede ser el detonante de enfermedades más graves, llegando incluso a afectarnos mentalmente.

Las enfermedades más comunes relacionadas a la alimentación son:

  • La obesidad.
  • Alta Presión en la arterias (más conocida como Hipertensión Arterial)
  • Enfermedades Cardiovasculares.
  • Depresión.
  • Diabetes

Obesidad: Comer cosas altas en azúcares y en grasas sin balancearlas en conjunto con proteínas, carbohidratos y vitaminas y una rutina de ejercicio, hace que nuestro cuerpo dependiendo de la morfología almacene la grasas en vez de usarlas como energía y transformándolas en tejido adiposo que puede tarde o temprano causarnos problemas de obesidad.

Alta presión Arterial (Hipertensión Arterial):

Todo esto como consecuencias de no seguir los consejos de alimentación de sus médicos. Recuerda que siempre debes complementar una buena alimentación más allá de una dieta balanceada con suficiente ejercicio físico para mantener en buena forma y blindar así tu salud en general.