You are here: Home » Salud » Los 7 mejores consejos para la salud de tus encías

Los 7 mejores consejos para la salud de tus encías

salud de tus encías

Los dentistas en siempre se encuentran velando por la salud bucal de las personas, pero muchos consideran que la salud de tus encías se resume únicamente a los dientes, cuando en realidad el cuidado de las encías es uno de los factores de mayor importancia para poder evitar otros tipos de enfermedades como la inflamación, las caries y la pérdida de dientes.

Es por esta razón que debemos buscar cuidar en todo momento de la salud de nuestras encías para poder asegurar una salud bucal en general, acompañando el tratamiento profesional con tratamientos caseros que se encuentran al alcance de todas las personas. Aquí te presentamos 7 consejos que te ayudarán a cuidar de la salud de tus encías de manera sencilla y efectiva.

¿Cómo cuidar la salud de tus encías?

  1. Esto nos lo han dicho desde pequeños, pero siempre es importante reforzarlo: debemos tener una limpieza bucal diaria, al menos 3 veces al día para poder cuidar de nuestras encías. Ni siquiera un viaje debería ser excusa para esto puesto que hoy en día podemos encontrar kits de limpieza dental en cualquier farmacia.
  2. Debemos vigilar con mucho cuidado la manera en la que lavamos los dientes. Deberemos utilizar un cepillo dental de dureza media y jamás olvidar el hilo dental. Hoy en día, si tenemos ortodoncia, existen superfloss y cepillos intedentales que facilitan las labores. Además, el enjuague bucal, especialmente si es sin alcohol, es algo que no debe faltar. No aprietes demasiado al cepillar los dientes para no provocar dolor de encías ni retracción de las mismas.
  3. La única manera de realizar una limpieza verdaderamente profunda es prestando atención al tratamiento de profilaxis.
  4. No olvides que, si tienes encías inflamadas, retraídas o sangrantes, debes acudir a tu dentista de confianza lo antes posible para evitar que se desarrollen otros problemas que pueden ir desde la pérdida de dientes hasta la diabetes y los problemas cardíacos. La salud es un proceso general donde todo se encuentra estrechamente relacionado, nunca lo olvides.
  5. En caso de que tengas una enfermedad periodontal, deberás cuidar de los tuyos, puesto que al ser una enfermedad bacteriana puede contagiarse fácilmente. Si bien el riesgo de contagio no es tan grande cuando se les compara a otras enfermedades, la gingivitis o la pediodontitis puede ser transmitida por la saliva.
  6. Desde tu casa puedes cuidar de tus encías con una serie de remedios caseros que son muy seguros y van desde cosas tan sencillas como consumir queso cheddar o un cuarto de manzana después de tus comidas. Los geles y jugos de aloe vera también pueden ayudarte muchísimo en este tema.
  7. Debes evitar o reducir el consumo de tabaco y alcohol, puesto que estos son grandes enemigos de tu salud bucal en general y debilita considerablemente tus encías. Además, estarás haciéndole un favor a tu salud en general.

Si te gustó los consejos de salud de tus encías, no olvides compartirlo.