You are here: Home » Belleza » Conoce en detalle la importancia de las prótesis dentales

Conoce en detalle la importancia de las prótesis dentales

prótesis dentales

La valoración de la imagen propia en conjunto con la salud general de las personas es algo que ha ido aumentado con el paso de los años, y es por esta razón que cada vez más las prótesis dentales han cobrado una importancia mayor. Las prótesis dentales permiten que las personas permiten que las personas con ausencia de dientes en su sonrisa como una consecuencia de extracciones o de piezas caídas puedan volver a lucir una sonrisa completa y preciosa, que además les permite recuperar la función de masticación que es tan importante para todos los seres humanos.

Las prótesis dentales no necesariamente necesitan ser completas, sino que las mismas pueden ser individuales o estar conformadas por varias partes que intentan sustituir de manera artificial a los dientes naturales que ya no se encuentran presentes, de esta manera los pacientes que las llevan pueden recuperar la confianza en sí mismo que han perdido, y facilitar todo el proceso de comer, que debería ser tan sencillo para todos.

Sabemos que una sonrisa hermosa es un factor bastante importante. Gracias a todas las tecnologías innovadoras que se han desarrollado en la fabricación y el diseño de las prótesis dentales como en las tecnologías de cadacam y los distintos tipos de materiales biocompatibles con nuestros organismos y los avances dentro de todos los sistemas de adhesión, hoy en día es bastante sencillo y seguro poder andar por la vida con una prótesis dental que el resto de las personas ni siquiera llegarán a notar que llevamos.

¿Por qué las prótesis dentales?

Pero no todo se resume al factor estético, sino que las prótesis representan un importante factor funcional, puesto que tener un espacio libre dentro de nuestras bocas es algo que puede provocar que la presión de la mordida haga fuerzas mucho mayores de las que debería sobre el resto de las piezas dentales funcionales, cosa que perjudica de manera directa a nuestra articulación temporomandibular.

Si esto no fuera suficiente razón para arreglar este problema, además deberemos notar la falta de dientes en relación a todo lo que hemos mencionado anteriormente suele hacer que los dientes que se encuentran adyacentes a las ausencias se comiencen a mover, lo que genera inevitablemente una mordida perjudicial y antinatural.

Es por estas razones que las clínicas dentales recomendamos a los pacientes con estas características las opciones de implantes dentales, los cuales en la actualidad pueden ser colocados en muy poco tiempo gracias a todos los avances tecnológicos en este tema. La precisión es cada vez mayor, por lo que todos los problemas de adaptación y de ajuste de los pacientes es cuestión del pasado.

Teniendo esto en cuenta podemos concluir que el poder lucir una sonrisa atractiva hoy en día es una cuestión de voluntad. De resto queda a acudir a clínicas dentales que velarán por encargarse de ofrecerte los mejores implantes dentales que se adapten a tu salud bucal de la mejor manera, recubriendo cualquier tipo de imperfecciones sin mayores complicaciones.