You are here: Home » Alimentacion » Si quieres adelgazar o sentirte sano lee estos consejos de Alimentación

Si quieres adelgazar o sentirte sano lee estos consejos de Alimentación

alimentación

La base de una buena salud es la alimentación saludable, solo cuando el cuerpo recibe los nutrientes que necesita, es que es capaz de construir y aumentar sus defensas y no solo nos protege de enfermedades, sino que es nuestro sostén vital y vale la pena defenderlo para poder vivir así una vida sin complicaciones de salud mayores a un ocasional virus de gripe.

Saber comer bien nos evita pasar por muchísimos problemas de salud, pero no solo eso, sino que también tiene infinidad de otros beneficios que hacen el comer bien, no solo algo necesario, sino algo que querrías hacer si tu plan es tener una vida larga.

Por eso hoy les traemos estos consejos de alimentación para vivir mejor:

  1. Desayuna bien: El desayuno es la comida más importante del día y no es una broma ni un cliché comercial para venderte cereal, mientras más nutrientes comas en el desayuno (como frutas que aportan vitaminas) más energía tendrás a lo largo del día y la razón del cereal integral es que si lo acompañas con fibra facilitas su digestión.
  2. Planifica bien tus comidas, si compras de antemano y cocinas desde antes no solo no perderás tiempo cocinando apurado, sino que podrás medir lo que consumes con mayor facilidad.
  3. Come balanceadamente: Muchos consejos de alimentación te dicen “come balanceadamente”, pero, ¿Qué significa? Es más simple de lo que piensas, la comida que digerimos está separada en grupos según el trompo alimenticio (antigua pirámide alimenticia) pero los principales que consumimos son: grasas, carbohidratos y vitaminas y el justo  balance de estas es vital.
  4. Ten mínimo 5 o 3 comidas al día, separadas en 3 platos fuertes 2 meriendas entre comidas, esto ayuda a mantener la regularidad intestinal.
  5. Toma mucha agua: Mantenerse Hidratado es importante, pues no solo ayuda a facilitar la digestión, sino que hidrata tu cuerpo por dentro y por fuera, esto va especialmente para quienes acompañar su dieta con ejercicios y suelen soltar muchos fluidos.
  6. Come Vegetales: Tu madre de seguro te lo decía y no le hacías caso, pero lo cierto es que ellas siempre tienen la razón al final. Pues estos amigos vegetales son quienes nos dan los nutrientes que van directo al sistema de defensa del cuerpo y nos protegen de contraer enfermedades.
  7. No se trata de qué comes sino cómo lo comes: Casi cualquier alimento en su ración justa puede ayudarnos a nuestro cuerpo, dependiendo de la hora del día en que se consuma y la cantidad según la necesidad del cuerpo, incluso se pueden suplementar por otros que aporten la misma cantidad de nutrientes sin la parte negativa de los excesos.